(569) 8923 0819 info@fundacionseractivo.cl

La experiencia

de cada uno de nosotros y nosotras puestas al servicio de la comunidad y el bienestar de las personas…

Ser Activo, se inicia como Consultora en RSE a partir del año 2008 realizando el primer programa radial del país que difunde la Responsabilidad Social a través de Radio Cooperativa. Ser Activo Consultores evoluciona hacia una Fundación sin fines de lucro, habiendo observado en terreno la necesidad de generar un puente confiable y con respaldo comunitario entre el sector privado, público y el territorio donde opera.

Haciendo foco en el desarrollo de las personas y sus fortalezas, adhiriendo al valor de Desarrollo Humano que hace el PNUD como ” aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran”.

En las comunidades, organizaciones y con las personas hemos marcado la diferencia con metodologías participativas que destacan por la innovación incorporando el agente artístico – cultural y etnológico.

Paulina Silva, trabajó 4 años en las mesas barriales de Peñalolen junto a grupos de adulto mayor, centros de madres y clubes deportivos!

Logramos que 4 barrios aledaños trabajaran en comunidad para los “Encuentros Interbarriales” que se realizan hasta hoy, con música, talleres y muestra de sus emprendimientos.

Durante los años 2009 y 2010 un equipo coordinado y dirigido por Paulina Silva, trabajo para la Subsecretaría de Previsión, difundiendo la Reforma Previsional a través de Intervenciones Teatrales y Diálogos Participativos donde un relator asesoraba al público en relación a sus dudas previsionales.
En los patios o salones de escuelas, juntas de vecinos o plazas de Concepción,María Pinto,San Esteban,Talagante entre otros, fue visto este proyecto.

Se realizaron Talleres de Arte&Reciclaje y Bioconstrucción a cargo de Javiera Contreras (encargada de Medioambiente y arquitectura de nuestra Fundación) en Caimanes y Valle del Pupío (al interior de Los Vilos), tanto en la Escuela de Caimanes como en Juntas de Vecinos de Los Vilos y Valle del Pupío.

Se logró que la comunidad siguiera implementando éstas técnicas de construcción en espacios comunes y sus propias casas.

El equipo realiza un Programa de Habilidades Directivas a las jefaturas del Gobierno Regional Metropolitano.
(Abril-Oct 2016)

Talleres de Autoconocimiento, Autocuidado, Comunicación , Liderazgo y Trabajo en equipo y sesiones de coaching permanente a cargo del equipo formado en psicología positiva.

Taller de Autoconocimiento y Autocuidado financiado por el FFOIP Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de interés público del Ministerio Secretaria General de Gobierno. Dirigentes y vecinos del Valle del Pupio.